Planea MC acaparar más dinero en Jalisco

La diputada Priscilla Franco presentó la iniciativa para modificar la Constitución del Estado y empatarla con la Ley General de Partidos.

0
412

Guadalajara /Jalisco/Noticias.- La diputada Priscilla Franco presentó la iniciativa para modificar la Constitución del Estado y empatarla con la Ley General de Partidos. Con ello, regresarían a la distribución financiera anterior.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/movimiento-ciudadano-controlara-congreso-de-jalisco/

La intención es evitar fórmulas diferenciadas al calcular el financiamiento de partidos nacionales y locales. Con la iniciativa de Franco, diputada de Movimiento Ciudadano (MC), se echarían abajo las reformas de #SinVotoNoHayDinero.

Franco negó que busque beneficiar a su partido. Con la modificación, MC sería el partido que más dinero recibiría de la bolsa de 380.9 millones de pesos.

La diputada confía que se apruebe a la brevedad y se aplique en el presupuesto del 2022. 

La propuesta prevé la aplicación del artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos para todas las agrupaciones políticas con registro. Este contempla la entrega de financiamiento a partidos en un año no electoral multiplicando el padrón electoral local por el punto 65% del valor de la UMA, actualmente es de aproximadamente 89 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here