Piden paciencia en autopistas

Si Usted piensa viajar, debe tomar en cuenta los aumentos en el peaje de autopistas de cuota en el último año hacia los destinos preferidos para vacacionar.

0
455

Guadalajara, Jalisco.-Los aumentos en el peaje de autopistas de cuota han sido mínimos en el último año hacia los destinos preferidos para vacacionar de quienes viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero los colapsos viales van al alza.

Si Usted elige un destino turístico al que llegará por carretera encontrará las mismas tarifas excepto en Colima, recorrido obligatorio para desplazarse hacia Manzanillo, Melaque o Maruata, Michoacán.

Si viaja en auto de Guadalajara a Manzanillo, el costo total es de 493 pesos; 145 es el cobro de la caseta en Cuyutlán.

Hasta Colima, desde Guadalajara, las tres casetas suman 348 pesos; 99 en la caseta de Acatlán, 75 en Atoyac y 174 en San Marcos (El Trapiche).

El peaje más caro es el más conflictivo. En los últimos seis meses los cierres en la carretera libre y las obras de mantenimiento del kilómetro 103 al 122, tramo a dos carriles, causan atorones de hasta cinco horas.

Los viajes hacia Puerto Vallarta o las playas de Nayarit no han subido. De Guadalajara a Puerto Vallarta, el costo total es de 292 pesos, de acuerdo con la página web de la SCT en el apartado Traza tu Ruta.

Los cobros son de 127 pesos en la caseta de El Arenal, 87 en Plan de Barrancas, 40 en Tequepexpan y 38 en Compostela.

Los contratiempos en esta vialidad, en lo que va del año, surgen por volcaduras de camiones de carga pesada en momentos de mucho flujo.

El cierre más prolongado duró 10 horas el pasado 3 de enero.

Para trasladarse a Guanajuato en autopista le costará 572 pesos. En la Autopista a Zapotlanejo hay que pagar 65.

La vía a Lagos de Moreno tiene las casetas de Tepatitlán (150 pesos) y Jalostotitlán (178 pesos). En la de León, la caseta de San Francisco del Rincón está en 155 pesos y la entrada a Guanajuato tiene un costo de 24 pesos.

Otro de los destinos favoritos es Ciudad de México, donde la ruta más cómoda suma mil 133 pesos en casetas. Contempla las vías a Zapotlanejo, México-Nogales, Arco Norte y México-Querétaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here