Pese a marcha a favor del INE, AMLO no escucha: Alfaro

El gobernador de Jalisco comentó que no escuchar ni tomar en cuenta el descontento social, es lamentable. Además dijo que es increíble la "cerrazón de AMLO"

0
145
Pese a marcha a favor del INE, AMLO no escucha: Alfaro

Durante una entrevista con Adela Micha, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, comentó que la marcha a favor del INE «fue impresionante» y consideró que la pretensión de reformar el instituto para dejarlo como organismo a modo, es equivocada, porque la población lo rechaza.

El gobernador jalisciense comentó que no escuchar ni tomar en cuenta el descontento social, es lamentable, además que también consideró increíble que «haya esta cerrazón y esta falta de voluntad para abrir un diálogo sobre este tema que tiene qué ver con el futuro de México».

De las supuestas reformas que se impulsan desde Palacio, consideró que lo importante la de la Guardia Nacional completamente militarizada (que se aprobó inconstitucionalmente, pero fue frenada por un juez), pero consideró que lo del INE, es aún más importante.

«El pensar que quienes estamos en contra de la reforma somos parte de una conspiración conservadora, me parece que es lo mas terrible«, dijo Alfaro, y agregó que «yo estuve con Andrés Manuel en el Zócalo, protestando por el fraude (sic) de 2006. Yo estuve durmiendo noches enteras en la calle, en Reforma, porque creí en ese momento que la institución encargada de garantizar las elecciones le falló a los mexicanos».

Lecturas relacionadas: https://metropolimxjalisco.com/hace-frio-amlo-tras-evadir-preguntas-a-reporteros-de-jalisco/

Alfaro obvió mencionar que el supuesto fraude nunca existió ni fue demostrado por AMLO, y que cuando hubo recuento de votos, aparecieron aún más sufragios a favor de Felipe Calderón Hinojosa.

El gobernador continuó sugiriendo que en ese momento el INE falló, aunque matizó diciendo que «de ahí a pensar en destruir el INE me parece que es un despropósito«.

Como dijo haber protestado por el «fraude», Enrique Alfaro, agregó que ahora le dice a AMLO que no puede cerrarse a dialogar, que no se debe tocar el instituto y que la ruta en que nos pone, con un INE centralizado y oficialista, es peligroso para el país.

Dijo que hablar con demasiada ligereza de desaparecer organismos electorales y que descalificar a los ciudadanos, es un exceso de soberbia.

Alfaro comentó que el ejercicio de la ciudadanía de este domingo fue notable. Reprobó la asistencia de políticos que desvirtúan el objetivo que se pretende.

Lamentó que AMLO, que cada que podía tomaba calles, descalifique con insultos a los ciudadanos que hacen lo mismo, pero ahora en su contra.

Dijo que la apuesta por la polarización ya se agotó, y que desde el gobierno deben corregir el rumbo.

«Yo creo que no escuchar la voz que sonó, más bien que retumbó, desde tantos rincones del país, es una muestra de que ya no estás viendo lo que está pasando a tu alrededor«. Y dijo que cuando eso pasa, el político de equivoca.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here