Persigue gobierno de EUA a Los Cabos, brazo armado del CJNG

Los Cabos, son acusados de generar una ola de violencia, terror y asesinatos en Tijuana, San Diego y otros condados de los Estados Unidos.

0
876

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-El Departamento de Justicia de los Estados Unidos le preocupa el incremento en sus operaciones en la frontera de California de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificada como Los Cabos.

El grupo criminal realiza trabajos con extrema violencia y se les acusa de ser responsable del aumento del tráfico de drogas como heroína y metanfetamina en ciudades de California como San Diego.

La dependencia liberó ordenes de aprehensión contra sus líderes: Edgar Herrera Pardo, también conocido como Caimán; Carlos Lorenzo Hinojosa Guerrero, alias Cabo 96; Edgar Pérez Villa, alias Cabo 89; e Israel Alejandro Vázquez-Vázquez, alias Cabo 50.
Los Cabos, son acusados de generar una ola de violencia, terror y asesinatos en Tijuana, San Diego y otros condados de los Estados Unidos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/cjng-controla-manzanillo-dea/

Los señalamientos en su contra son Conspiración para Distribuir Sustancias Controladas para Importación y Conspiración para Importar Sustancias Controladas, informó la justicia norteamericana.
En caso de ser sentenciados podrían alcanzar cadena perpetua y una multa de diez millones de dólares, pero la sentencia mínima sería de diez años.
El Departamento de Justicia ligó a Los Cabos como los responsables de alrededor de 150 asesinatos, la mayoría en Tijuana, incluidos el de dos ciudadanos estadounidenses adolescentes en noviembre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here