Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Cuatro periodistas que hacían un noticiero matutino en la frecuencia de EXA FM, perteneciente a la empresa MVS, dieron a conocer que los despidieron por supuestas presiones de parte del gobernador Enrique Alfaro.

Cuentan en una carta dada a conocer a la opinión pública que el 5 de febrero el director de la compañía en Jalisco, Jorge Martínez del Campo Lanz, los llamó tras su programa y les dijo que por crisis presupuestal el noticiario llegaba a su fin.

Denunciaron de que no les dieron ningún tipo de liquidación, como era su derecho por ley.

«Ahora con la creación de un nuevo noticiario por parte de MVS en Jalisco, estamos convencidos de que el director de MVS Occidente cedió a las presiones ejercidas por el gobierno estatal, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, pues el argumento de la falta de presupuesto no se sostiene«, apuntaron.

Puedes leer tambien: http://metropolimxjalisco.com/narcos-y-medios-causan-sensacion-de-inseguridad-alfaro/

Denunciaron que desde 2019 el director Martínez del Campo Lanz recibía presiones de parte del director de comunicación social del gobierno estatal, Álvaro González, supuestamente por el contenido crítico que ellos generaban.

Cuentan que en 2019, dos de los periodistas despedidos participaron en un ejercicio llamado «verificado». Trataba el tema de los desaparecidos en el estado. Después de la transmisión las quejas desde gobierno del estado subieron de tono.

Incluso, el director de MVS, dicen los quejosos, amenazó con terminar con la emisión.

En 2020, la causa de las tensiones fueron opiniones en las redes sociales de los periodistas. Afirman que hacían que el director no pudiera cerrar tratos de ventas de publicidad.

Se quejan de que, incluso desde que conformaron el equipo de noticias de su emisión, con Víctor Hugo Magaña Hernández, Fátima Aguilar, Adrián Montiel González y Érika Arriaga, hubo molestias, según la versión de los despedidos.

Esperan que MVS se haga cargo de las responsabilidades legales que tiene sobre sus liquidaciones.

Los periodistas remataron diciendo que: «Consideramos que es parte de una estrategia sistemática de presión del gobierno. Que intenta silenciar temas relacionados con graves violaciones a derechos humanos. Para crear una narrativa de que la seguridad está bien«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here