Pelean sindicalizados por despensas del CODE Jalisco

El problema estalló porque el director y la administradora del CODE, en el reparto de despensas, marginan a uno de los dos sindicatos del organismo.

0
92

Guadalajara, Jalisco.- Francisco Javier Uicab Villegas, secretario general del Sindicato Plural de Trabajadores del Code Jalisco, denunció a Fernando Ortega Ramos, director del CODE Jalisco, y contra Ana Margarita Oterio Barba, quien se encarga de las finanzas de la institución por extorsión y peculado.

Por ello, fueron denunciados en la Fiscalía Especializada en Casos de Corrupción.



La extorsión –según dijo el dirigente– fue por el hecho de exigir la renuncia de 27 trabajadores basificados, pero al final no fueron separados, esto en contubernio con el Sindicato de Servidores Públicos, bajo amenaza de denunciarlos penalmente por hechos que, Francisco Javier Uicab Villegas, no cometieron.

El sindicato por él dirigido, dijo, defendió a los trabajadores, y ellos, se quedarán en su trabajo y con su base laboral.

El peculado lo señalan por deberles cerca de 700 mil pesos por 160 despensas mensuales que se le entregan obligatoriamente al sindicato, y por las sumas que están en la caja de ahorro.

Las despensas no se entregan desde marzo, y la caja de ahorro, desde septiembre, además de las cuotas sindicales.

La no entrega se debe, dice el CODE, es que no hay dinero, pero, denuncia, el sindicato contrario, recibe puntualmente 206 despensas, que al mes de octubre, suman un costo de casi un millón de pesos sólo en ese rubro.

Ese sindicato no reparte las despensas, pues asegura Francisco Javier Uicab Villegas que se quedan con el dinero en efectivo.

Exigen que haya una mesa de negociación y la entrega del dinero pendiente, que es de cerca de 170 trabajadores.

Para ver la denuncia completa ingrese aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here