Pedro Kumamoto presenta su declaración 3 de 3

Hasta este momento, es el único de los tres candidatos a la alcaldía de Zapopan, en cumplir con su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

0
515

Zapopan, Jalisco.- El candidato para la presidencia municipal de Zapopan por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Pedro Kumamoto, compartió su declaración de 3 de 3, convirtiéndose, hasta este momento, en el único de los tres candidatos en cumplir con esta obligación.

El candidato entregó el documento a Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana.

Le hemos solicitado a Transparencia Mexicana que haga públicas mis declaraciones. Tengo una convicción histórica con que las personas tengan la información mínima indispensable para emitir su voto”, declaró.

La declaración 3 de 3 es una iniciativa de la ciudadanía que se creó con el propósito de promover la transparencia, la integridad y la ética pública entre las y los precandidatos y candidatos de los distintos partidos políticos que participarán en el proceso electoral.

El tres hace referencia a los tres elementos que la componen:

1.- Declaración de Situación Patrimonial (congruencia entre patrimonio, ingresos y egresos).

2.- Declaración de intereses (todas las relaciones o actividades que pueden influir en el ejercicio de las funciones o toma de decisiones de un candidato).

3.- Declaración Fiscal (permite acreditar que la persona esté al corriente de sus obligaciones fiscales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here