Participarán 600 escritores en la FIL de Guadalajara

La edición número 35 de este evento literario únicamente permitirá un aforo del 50%, con la participación de más de 255 editoriales.

0
634

Guadalajara, Jalisco.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, será del 27 de noviembre al 5 de diciembre. Este año, contempla un aforo de solo el 50% y la participación de 225 editoriales.

El magno evento tiene confirmada la participación de 46 países. Tendrá un formato híbrido, y el país invitado es Perú.

El festival literario tendrá como sede las instalaciones de la Expo Guadalajara y el Centro Cultura Universitario.

Los boletos este año serán vendidos en línea en 25 y 20 pesos para adultos mayores, personas discapacitadas, docentes y estudiantes. Todos ingresarán mediante un código QR.

Durante la presentación del FIL, la coordinadora Marisol Schulz, expuso que el evento tendrá dos horarios de entrada.

El matutino será de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En el intermedio de 2 a 4, se habrá de sanitizar el espacio para que este listo para el siguiente turno.

El vespertino será de 4 de la tarde a 9 de la noche.

La FIL operará a un 50% de su capacidad. Por cada turno, la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, autorizó un aforo máximo de 12 mil 500 personas. Lo anterior equivale a 25 mil personas al día.

En los 9 días de actividades, según los cálculos de los organizadores, habrán tenido una participación de 225 mil personas.

Las personas que participen habrán de ser sometidas a filtros sanitarios en los accesos. Además deberán de portar cubre bocas KN95 y respetar el tránsito que será marcado en los pasillos.

El recinto de la FIL tendrá un espacio de 10 mil metros cuadrados para albergar a las 225 editoriales y más de 300 mil profesionales, procedentes de 46 países que regresan a la presencialidad del festival literario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here