Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado del Gobierno de la República, había lanzado la licitación pública, bajo el número de expediente LPBI 4/21 para la venta de 208 lotes con 235 bienes inmuebles. Entre ellos, destacaba el ubicado en El Palomar, de Tlajomulco de Zúñiga dentro del Bosque la Primavera.

Sin embargo, este proceso se detuvo, luego del brote de inconformidades sobre la venta.

La subasta de seis terrenos en colindancia con el área natural protegida (ANP) del Bosque La Primavera fue suspendida, cosa que celebró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

La subasta de las 3.4 hectáreas fraccionadas en seis terrenos colindantes con el bosque, marcadas como el lote 284, se iba a realizar el 16 de junio. Sin embargo, el Indep lo retiró para “aclarar los señalamientos aparecidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación“.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/no-permitiran-cambios-de-suelo-en-el-bosque-alfaro/

La instancia federal informó que ese inmueble ya se había puesto a la venta en otras ocasiones sin que hubiera información alguna de daños al medio ambiente por parte de instituciones federales o estatales.

El gobernador reconoció la reacción del Indeppara frenar la venta de nuestro patrimonio ambiental. Es una buena noticia y una muestra de voluntad que, espero, pueda convertirse en una nueva oportunidad de diálogo y coordinación con la federación para defender, juntos, nuestro bosque”.

Alfaro afirmó que el bosque lleva décadas sometido a la presión de “intereses privados y a severos incendios que se agravaron durante la sequía. En Jalisco, hemos sabido darles su importancia a nuestras áreas naturales y unirnos para defenderlas de quién sea“.

Los predios que se pretendían subastar los embargó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El documento detalla el terreno 284, rústico, con una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados. Con un valor de 29 millones 472 mil pesos y ubicado en las inmediaciones del Bosque La Primavera en el predio denominado Cerro Pelón, en Tlajomulco de Zúñiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here