Pablo Lemus supervisa construcción del Centro Deportivo de Artes Marciales

El nuevo complejo deportivo contará con instalaciones para la práctica formativa y profesional de Karate Do, Taekwondo, Judo y Artes Marciales Mixtas.

0
129

Guadalajara, Jalisco.- Para que la capital de Jalisco cuente con un centro de alto rendimiento dedicado a la promoción, formación y consolidación de las artes marciales, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó un recorrido de supervisión en lo que será el Centro Deportivo de Artes Marciales (CEDAM).

Con una inversión total de 60 millones de pesos —25 millones de pesos en la primera etapa y 35 millones de pesos en la segunda etapa—, el CEDAM se edifica al interior de la Unidad Deportiva #2 “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la colonia La Penal. 


Las artes marciales, creo sin duda alguna, es el deporte que forja más el carácter en las niñas, niños y adolescentes, y entonces decidimos hacer la escuela de artes marciales más grande de México, porque aquí venimos a pensar en grande (…), porque este tipo de instalaciones, como las que vamos a hacer, se quedan a través de los años, porque es un legado para la ciudad, es un legado para la sociedad”, afirmó el alcalde tapatío.

Nosotros decidimos traer esta escuela y esta inversión al oriente de Guadalajara, que es algo fundamental; le estamos apostando a la transformación social a través del deporte, es una política de prevención del delito”, abundó el Munícipe.

El complejo deportivo y de enseñanza contará con instalaciones especialmente diseñadas para la práctica formativa y profesional de las artes marciales como Karate Do, Taekwondo, Judo y Artes Marciales Mixtas. 

También tendrá un programa piloto de artes marciales con el objetivo de posicionar estas disciplinas en la comunidad, el cual consistirá en cuatro rubros principales: artes marciales, defensa personal para la mujer, deporte paralímpico y crossfight.

Esto que vamos a ver el día de hoy es el sueño de muchos artemarcialistas, por muchos años. Este lugar va ser el primero en su estilo en México y sin mal no me equivoco, en América Latina. Va ser el primer Centro de Artes Marciales de alto rendimiento, donde estaremos sacando a los mejores deportistas de México”, señaló Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara.

Se contempla también que en el CEDAM puedan entrenar atletas de alto rendimiento, personas con discapacidad y paratletas —personas con autismo, discapacidad intelectual o motora, personas ciegas, personas con Síndrome de Down—, así como niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en la práctica de estos deportes.

El Centro Deportivo de Artes Marciales (CEDAM) contará con un cuerpo multidisciplinario, integrado por nutriólogos, fisiatras, médicos deportivos, así como entrenadores especializados en cada una de las disciplinas; también tendrá espacios como vestíbulo, gimnasio, servicios médicos, salones, cafetería, gradería, entre otros.

Es un proyecto en el cual le hemos apostado, a transformar la zona y dotar, a esta colonia y a toda la zona oriente de la ciudad, de un espacio deportivo único en México”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas.

Actualmente se presenta un avance de 35 por ciento y se realizan acciones como instalación de estructura metálica, cimentación en concreto armado, concreto en zapatas, corte para nivelación, plantilla de concreto, placas base, acero de refuerzo y adecuación de línea hidrosanitaria.

En esta ocasión se llevó a cabo una exhibición de karate y taekwondo para disfrute de las y los presentes.

En esta inauguración acudieron Rocío Aguilar Tejada, Diputada Local; Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deportes y Atención a la Juventud; Miguel Zarate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad de Guadalajara; Bertha Gutiérrez, Jefa Operativa de Deportes de Combate de Comude Guadalajara; entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here