Pablo Lemus se reúne con Consejo Directivo de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco  

El Presidente Municipal de Guadalajara, presentó a las y los integrantes de este organismo propuestas que se impulsan desde la administración tapatía. 

0
113

Guadalajara, Jalisco.- En el marco de la Junta del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, presentó a las y los integrantes de este organismo algunas de las propuestas que se impulsan desde la administración tapatía.

Estas estrategias están dirigidas a impulsar la reactivación económica de la ciudad, brindar certeza y confianza a las y los emprendedores, así como fomentar la atracción de inversiones, explicó el munícipe.

Ejemplo de esto es la implementación en la capital de Jalisco de la herramienta DigiTrámite, a través del portal https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites-y-servicios, las y los ciudadanos que requieran obtener una licencia municipal de un giro tipo A o iniciar sus trámites para giros B, C y D a través de una computadora.

Esta herramienta forma parte del portal Visor Urbano, lo que da la posibilidad de verificar incluso si el uso de suelo es factible para la actividad comercial que desean desarrollar en un determinado punto de la ciudad.

Es importante señalar que las licencias de tipo B —comercios vecinales—, tipo C —pequeñas industrias o comercios con transformación de materias— y tipo D —giros de control especial como la venta y consumo de alcohol—, son susceptibles a ser gestionadas en línea a través de Digitrámite.

En el giro tipo B se obtiene una prelicencia al momento de la solicitud para empezar a trabajar y se brinda un periodo para reunir el resto de los requisitos y cumplimentar el trámite; mientras que en los giros tipos C y D se da inicio al trámite correspondiente.

Antonio Lancaster Jones González, Presidente del Consejo Directivo de CIAJ Jalisco, explicó que en Jalisco se produce el 20 por ciento de todo el alimento de México, por lo que destacó la importancia de generar una agenda para la competitividad en el sector alimentario y enfatizó el interés de dicho organismo de trabajar de la mano con el Gobierno de Guadalajara.

Se encontraron presentes en este diálogo Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara; el edil tapatío Aldo Alejandro de Anda García; entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here