Pablo Lemus participa en reapertura de la cantina tradicional Los Famosos Equipales

El Presidente Municipal de Guadalajara, estuvo presente en la reapertura de una de las cantinas tradicionales de la ciudad, abierta desde 1920.

0
402

Con el objetivo de preservar los lugares turísticos que son punto de referencia en el corazón de la ciudad, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, estuvo presente ayer por la tarde en la reapertura de una de las cantinas tradicionales de la ciudad, Los Famosos Equipales, que hoy recibirá al público en general.

El alcalde tapatío destacó la solidaridad de la iniciativa privada, la cual atendió el llamado y a través de sus donativos impulsó las obras de remodelación y la reapertura de este icónico establecimiento, el cual cerró a finales de febrero debido a las afectaciones económicas generadas por la pandemia de Covid-19.


 
Esto es como el juego de la pirinola, le das vuelta y donde pone uno, ponen todos, y así todos le pusimos un cachito y recuperamos un lugar histórico de Guadalajara. ¡Qué vivan Los Famosos Equipales y que viva Guadalajara!”, expresó Pablo Lemus.

El Munícipe abundó que, desde el Municipio, se respaldará la reactivación de este comercio a través de la estrategia del fortalecimiento de la seguridad en el Centro Histórico de Guadalajara.

Algunos de los actores y empresas que sumaron esfuerzos para la reapertura de este establecimiento son Tortas ahogadas El Moreno, Tequila Orendain, Cervecería Minerva, Sidral Aga, así como los ingenieros Gabriel Martínez y Jesús Franco.

Los Famosos Equipales abrieron sus puertas en 1920 como una tienda en la que se vendían abarrotes y refrescos con alcohol, fundada por la señora Carmen Partida Mancilla.

En sus inicios estuvo ubicada en el cruce de las calles Joaquín Angulo y González Ortega, donde permaneció hasta 1945, cuando se trasladó a su ubicación actual en la calle Juan Álvarez, entre Mariano Bárcena y Mezquitán, en el barrio del Santuario.

Con el paso del tiempo se consolidó como una de las cantinas más visitadas y tradicionales de la capital de Jalisco. La bebida insignia de la casa es la “Nalga Alegre”, un cóctel elaborado a base de refresco de naranja, ron, vino y ginebra.

Es importante señalar que el Municipio de Guadalajara cuenta con varias cantinas tradicionales como La Iberia, La Fuente, Bar Martín, El Zapotlán, El Mascusia, entre otros.

Se encontraron presentes María Luisa Josefina Partida González, Propietaria de Los Famosos Equipales; Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara; entre otras personalidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here