Pablo Lemus desacata órdenes del gobernador de Jalisco

El alcalde de Guadalajara hizo acto de presencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, después del veto del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

0
267
Pablo Lemus se rebela a órdenes de Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, desató una crisis interna en Movimiento Ciudadano, después de que se negara a acatar el veto del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sobre  hacer acto de presencia de funcionarios del partido oficial en Jalisco en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Todo empezó por el reclamo de algunos miembros de MC, es el caso  concreto de Alberto Esquer, Secretario del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, quien reclamó en Twitter a Pablo Lemus su ausencia de la marcha oficialista contra la FIL del sábado pasado.

El alcalde tapatío, quien junto al alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, no fue a la inédita protesta de funcionarios de gobierno contra la FIL, dijo que quienes no asistieron «no se sienten parte del proyecto político del gobernador de Jalisco«.

Temas relacionados: https://metropolimxjalisco.com/gobernador-de-jalisco-boicoteo-la-feria-internacional-del-libro-en-gdl/

Pablo Lemus, respondió que no fue porque «no es arrastrado de nadie» y anunció que iría a la FIL, porque no tiene problemas con eso.

Tras la respuesta, Esquer, anotó que: «Hoy cambió el futuro político de Jalisco. Es inadmisible la ofensa y el desprecio a las estructuras y liderazgos de este movimiento. Quien (sic) insulta este proyecto, aunque no lo entienda, no puede aspirar a encabezarlo«.

Lemus, es visto como el candidato natural a la gubernatura tras ocupar la presidencia de Guadalajara, usada tradicionalmente como el trampolín hacia la carrera a Casa Jalisco.

Para abonar más a la polémica interna, Pablo Lemus agregó que sus aspiraciones políticas en 2024, no dependen de quedar bien con nadie (entiéndase Enrique Alfaro), si no de hacer bien su trabajo, como alcalde tapatío.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here