Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Una encuesta publicada este martes por «Mural» muestra que, de ser este día las votaciones, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, ganaría con 8 por ciento de ventaja al segundo lugar, el morenista Carlos Lomelí.



De acuerdo al muestreo, Lemus aventaja con 43 por ciento de preferencias mientras que Lomelí obtiene 35 por ciento. En un lejano tercer lugar aparece la priísta Sofía García, apenas arriba de Fernando Garza, panista que tiene casi el mismo porcentaje que ella, 6 por ciento.

Enseguida está el ex rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, con 3 por ciento de preferencias, postulado por Hagamos, el llamado partido de la Universidad.

El 10 por ciento restante de las preferencias se comparten entre el resto de los candidatos. Dolores Pérez, del recién creado Futuro tiene el 2 por ciento de intención de voto.

La ex actriz televisiva Ofelia Cano (quien protagonizó la telenovela «La pobre Señorita Limantour»), del PVEM, Juan de Dios de la Torre, del PT; Xóchitl Vázquez, del PES y Gustavo Flores, de Fueza X México, tienen 1 por ciento de intención de voto.

El 1 por ciento restante se reparte entre Gerardo León, del PRD; Viridiana Rivas, de Redes Sociales Progresistas; Diana Palacios, de Somos, y el independiente Francisco Castillo.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/del-toro-no-volvera-a-gdl-el-15-de-abril/

Pablo Lemus y sus polémicas recientes

En el debate de candidatos organizado en días pasados por Quiero TV, los candidatos se dedicaron a atacar al puntero Pablo Lemus, especialmente Carlos Lomelí.

A Lomelí no le ayuda su pasado con antecedentes penales y su financiamiento de las campañas de AMLO y los partidos en que ha estado éste para beneficiarse con contratos ventajosos de venta de medicinas a esos gobiernos.

A Lemus se le atacó por las amenazas que su madre dirigió a la corresponsal de la revista proceso en Jalisco, Gloria Reza.

Reza subió a Twitter un video en donde muestra cómo una persona reclama a Lemus en la calle un asunto pendiente, cuando alguien del equipo emecista lo jalonea. Luego del jalón, al hombre lo derriban policías, los agentes también empujan a sus hijos pequeños que intervienen por su padre.

https://twitter.com/Informa_GDL/status/1387042541321609221

Los defensores de Lemus dijeron que el hombre era un agitador de Morena.

A raíz del video, la madre de Lemus, Maya Navarro de Lemus, amenaza con mandar golpear y hasta con desaparecer a la periodista, quien denunció sus amenazas en redes sociales.

Lemus  defendió a su madre diciendo que sacaron de contexto los mensajes enviados por alguien que padece demencia senil:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here