Ordenan sancionar a gobernador de Jalisco

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó al congreso sancionar a Enrique Alfaro por violar la veda electoral.

0
625

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, debe ser sancionado por cometer una infracción grave ordinaria en época de vida electoral.

Así lo ordenó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) al congreso del estado tras resolver una denuncia presentada por MORENA.

El gobernador jalisciense, según la denuncia, habría publicado propaganda gubernamental los días 22, 26, 28 y 29 de julio de este año en redes sociales. Lo hizo cuando fue decretada una veda electoral por la consulta popular. Se realizaría el primero de agosto contra ex presidentes de México.

Por lo anterior, la Sala Especializada del TEPJF, dictaminó que Enrique Alfaro Ramírez, incurrió en una infracción administrativa electoral. Remitió al congreso local la sentencia y ordenó imponer la sanción correspondiente.

Puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/coldplay-en-guadalajara/

Se ordena remitir esta sentencia al Congreso para que con base en el marco constitucional y legal que resulta aplicable a dicho órgano legislativo, determiné la sanción que resulte aplicable al referido Gobernador”, transcribió textualmente.

El TEPJF dijo que el congreso deberá tomar en cuenta que la infracción oponible fue calificada como “grave ordinaria”. Entonces, corresponderá aplicar esas consideraciones como un parámetro de la sanción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here