Ordenan arresto de Magistrado de Jalisco

El ITEI resolvió la detención por 24 horas contra el Magistrado Armando García Estrada por incumplimiento en la divulgación de sentencias.

0
133

Guadalajara, Jalisco.- El Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco, ordenó arrestar por 24 horas al Magistrado Presidente de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada por incumplimiento en la divulgación de sentencias.

Lo anterior, según la resolución emitida por el Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco (ITEI), después de resolver los recursos de revisión, bajo el número de expediente 280/2021 y 383/2021 contra el juzgador por negarse a publicar la versión pública de las sentencias.

Apenas en el mes de julio, Armando García Estrada fue multado con 3 mil 848 pesos por el ITEI por hacer caso omiso al ordenamiento contemplado en la Ley de Transparencia, otorgando en esa ocasión 5 días hábiles para cumplir con el dictamen.

Sin embargo, el magistrado desacató la orden, lo que finalmente llevo al Pleno del ITEI a solicitar el arresto de 24 horas, además de ordenar que sea presentada una denuncia penal en su contra.

Por cada recurso, según copia de la resolución obtenida por MetrópoliMx Jalisco, el magistrado deberá ser arrestado 12 horas.

De tal modo que por los dos recursos de revisión, tendría que ser detenido 24 horas en el Juzgado Cívico de la Perla Tapatía, aunque pueda promover un Juicio de Amparo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here