Operativo listo para el «Clásico Tapatío» Guadalajara-Atlas

La Policía desplegará 600 elementos, instalará cinco filtros de revisión y vigilancia en los alrededores del Estadio Akron.

0
137

Para que los asistentes al Clásico Tapatío de futbol Guadalajara-Atlas, disfruten de la jornada en un ambiente de armonía, respeto y seguridad, la Policía de Zapopan tiene listo el operativo que se aplicará durante la jornada de este sábado en el Estadio Akron, donde se espera un aforo de 30 mil asistentes.

Jorge Alberto Arizpe García, comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, informó que la corporación dispondrá de 500 elementos y se trabajará en estrecha en coordinación con personal de la Comisaría de Guadalajara, elementos de la Guardia Nacional, agentes de la Comisaría Vial, elementos de la Fiscalía General del Estado, agentes de Inspección Zapopan y elementos de Seguridad Privada, con alrededor de mil 700 elementos de distintas corporaciones garantizando la seguridad de cada asistente al encuentro deportivo.

Es importante señalar que la dependencia contempla activar cinco filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades, por lo que se pide a los asistentes que acudan con tiempo anticipación y de esta manera evitar las aglomeraciones en los filtros de ingreso.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan participará con 70 oficiales que supervisarán las medidas de seguridad, antes, durante y después del encuentro tanto en el interior como en el exterior del estadio.

Además, se contará con vehículos de emergencia para prevenir incendios, como pipas y vehículos con herramientas. El uso de pirotecnia o productos elaborados con base en pólvora estará prohibido.

Es importante que los asistentes se abstengan de hacer fogatas o encender utensilios para cocinar o para preparar alimentos sin las medidas de seguridad necesarias. Quienes quieran utilizar braseros, al desocuparlos deben asegurarse de apagar bien el fuego, que el carbón esté frío y que quede muy empapado con agua hasta que deje de expedir humo. También es importante no dejarlo en el suelo.

Recomendaciones:

1.- Asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.
2.- Por reglamento, las niñas y niños menores de 3 años no ingresan al estadio.
3.- Llevar los artículos indispensables, como llaves, teléfono y cartera.
4.- No llevar mochila y/o bultos grandes.
5.- No ingresarán envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etcétera).
6.- No ingresarán objetos que puedan ser arrojados, como rollos de papel, periódicos o mantas.
7.- No portar artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.
8.- Procurar mantener al lado a los niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos, así como identificar salidas de emergencia y definir un punto de reunión con familiares y acompañantes.
9.- Colocar a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.
10.- Es importante no obstruir escaleras, pasillos ni salidas al interior del recinto.
11.- Respetar las zonas acordonadas o prohibidas.
12.- En caso de cualquier contingencia, se debe reportar de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y Bomberos, así como atender sus indicaciones o bien vía telefónica al 911 y al 33 3836 3600.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here