Obras del gobierno federal sufren retrasos

Hay atrasos tanto en los bancos del Bienestar como en las universidades Benito Juárez en Jalisco.

0
437

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- La infraestructura para los programas sociales de la Federación en el estado va retrasada. Hay atrasos tanto en los bancos del Bienestar como en las universidades Benito Juárez en Jalisco.

Hasta febrero de este año, sólo estaban terminados 17 de los 120 bancos del Bienestar contemplados para Jalisco. Sin embargo, se avanzó con los Municipios en la donación de terrenos para su construcción.

Los bancos del Bienestar están en proceso, a raíz de la pandemia se detuvo la construcción. Ya no hubo avances, «pero este año se retomarán. Ya tenemos un buen avance porque tenemos los terrenos, teníamos que buscar terrenos que nos donaran tanto ayuntamientos como dependencias federales para poder construir los bancos”, señaló Armando Zazueta, delegado de los programas federales.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/iniciaran-linea-4-de-tren-ligero-sin-recursos-federales/

Los bancos terminados están en Ayotlán, Cihuatlán, El Arenal, El Limón, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, La Huerta, Mascota, Mezquitic, Ojuelos, San Diego de Alejandría, San Juanito Escobedo, Tepatitlán de Morelos, Tizapán el Alto, Tototlán, Yahualica de González Gallo y Zapotlán del Rey.

Los 17 bancos aún no operan, se contempla que funcionen los 120 a la vez. La promesa es que este año quedará concluida la infraestructura faltante.

Universidades del Bienestar

La pandemia frenó la construcción de dos de las universidades para el Bienestar Benito Juárez proyectadas para el estado. Actualmente, ambas llevan 60 por ciento de avance.

Los planteles están en Tomatlán, en la región Costa Sur del estado, y en Ayotlán, en la Ciénega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here