Nuevo operativo contra «Los Menchos» en Jalisco

Con el apoyo de la SEDENA, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, cateo una residencia en el Fraccionamiento Puerto de Hierro.

0
847

Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron el pasado 15 de marzo un nuevo operativo en la zona de mayor plusvalía en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El objetivo era detener a un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el exclusivo fraccionamiento de Puerta de Hierro, cuyo nombre todavía no es revelado.

El operativo, según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, fue encabezado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR. Participaron militares que catearon una residencia con el apoyo de unidades terrestres y un helicóptero artillado.

Oficialmente, no se sabe si hubo detenido o un decomiso de armas o drogas.

Lo que sí se sabe es que el operativo fue planeado, después de la captura de Miguel Aldrín Jarquín Jarquín «El Chaparrito», ocurrida el pasado fin de semana en el Fraccionamiento La Cima.

En el mapa delictivo elaborado por autoridades federales y militares, «El Chaparrito», es el lugarteniente del CJNG en el estado de Colima.

El nivel jerárquico dentro de la organización criminal, Miguel Aldrín, es el tercer mando en importancia. Primero es Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», y en segundo su yerno, Julio Alberto Castillo Rodríguez.

Casualmente, el fin de semana, llegaron a Jalisco, alrededor de 500 efectivos de la SEDENA, supuestamente a reforzar la seguridad en los límites con Colima, Michoacán, Zacatecas y Guanajuato.

Las zonas actualmente viven una escalada de violencia por el control del territorio entre el CJNG y el CDS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here