Nuevo incendio afecta a La Primavera

Participan 85 unidades (pipas, motobombas y camionetas Pick Up), y tres helicópteros.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El incendio que sufre ahora el Bosque de la Primavera afectó una zona que no había tenido problemas de incendios en 30 años.

A las 3 de la tarde del martes 13 de abril comenzó el combate de un incendio forestal en el paraje Los Volcanes dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Instalaron un Puesto de Mando en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Combaten más de 300 elementos de Semadet, Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Tlajomulco y Zapopan. Además de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV) y Forestal Tlajomulco.

Además, participan 85 unidades (pipas, motobombas y camionetas Pick Up), y se cuenta con el apoyo aéreo de tres helicópteros: Witari y Cuauhtli de Semadet; Tláloc del municipio de Zapopan.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/incendio-en-el-bosque-de-la-primavera/

Los rescatistas dicen que las condiciones climáticas y la dirección del viento dificultan el control del incendio. Siendo un factor de riesgo para los combatientes forestales que trabajan en la zonal. Se reportan 15 lesionados, 8 fueron trasladados vía aérea para recibir atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de ellos de manera urgente.

Los accesos al Bosque La Primavera por la Cuchilla hacia Torre Planillas y de Prolongación Mariano Otero permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por seguridad de los posibles paseantes.

Según las autoridades, no hay riesgo físico para casas y personas.

Este es el noveno incendio que afecta al bosque en fechas recientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here