Nueve feminicidios en una semana en Jalisco

Tan solo en las últimas horas fueron asesinadas tres mujeres en Zapopan y Tlaquepaque, por lo que el número elevó a nueve feminicidios.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Tres mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en Jalisco, elevando a nueve feminicidios desde el domingo 23 de mayo.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que al fondo de una barranca, en el kilómetro 17+500 de la carretera a Saltillo en Zapopan, rescataron el pasado jueves, los cuerpos de dos mujeres y el de un hombre, pero no dio a conocer las causas de muerte.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-entre-estados-con-mas-feminicidios/

Tlaquepaque

Esta mañana en la colonia La Romita, de Tlaquepaque, localizaron en el interior de una tienda de abarrotes a otra mujer «con herida por arma de fuego».

La fiscalía no informó si fue un asalto o se abrió carpeta, bajo el protocolo de feminicidio.

En este municipio, el domingo comenzó la oleada de feminicidios. Un cuerpo totalmente calcinado fue encontrado en la vía pública, en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas con la calle Benito Juárez.

Lagos de Moreno

Horas después, en Lagos de Moreno, reportaron el homicidio de otra mujer en la colonia Jardines de la Capilla. El cuerpo tenía heridas por disparo en la cabeza y el pecho.

El lunes, en San Juan de los Lagos, encontraron dentro de la habitación de un auto hotel de carretera, el cadáver de otra mujer quien «a simple vista presentaba una lesión tipo cortante en el cuello«.

En Yahualica localizaron a una mujer que padecía de sus facultades mentales y que fue reportada, días atrás, como desaparecida. Su cuerpo estaba cubierto con una sábana y en avanzado estado de descomposición.

También el lunes informaron del asesinato de dos mujeres más: una asesinada con un arma punzocortante en la colonia El Porvenir, en Ocotlán. Otra asesinada de un disparo en la cabeza en la colonia Valle del Sol, en Tonalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here