Nueva jornada de violencia en Guanajuato

La supuesta detención del jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, generó una nueva quema de vehículos en Celaya y Juventino Sosas, Guanajuato.

0
364

Celaya, Guanajuato.- Una nueva jornada de violencia se comenzó a vivir esta noche en esta cabecera municipal y Juventino Rosas.

Los operativos de las fuerzas estatales y federales, no inhibieron a los integrantes de la delincuencia organizada que salieron a quemar camionetas, aventar ponchallantas y bloquear vialidades.

Lo anterior, según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, como respuesta a la supuesta detención del supuesto jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima que coincidió con la llegada de un convoy de 500 soldados al estado de Guanajuato.

La nueva jornada de violencia comenzó en un enfrentamiento en el poblado de San Roque, cuando sicarios atacaron a personal de la Policía Estatal Preventiva, tras detener a su supuesto jefe, desatándose una balacera en la carretera que conecta Celaya con Juventino Rosas.

Los agresores arrojaron estrellas metálicas, conocidas como ponchallantas, sobre las vialidades.

Los operativos se extendieron hasta Yustis y San Cayetano. 

Fue entonces que los criminales, comenzaron a incendiar vehículos, como una camioneta tipo RAM en la colonia Río Grande en Juventino Rosas.

Posteriormente, otra camioneta mas en el tramo hacía Escobedo, y después fallaron en quemar otro vehículo más en el Libramiento de Comnfort, sobre la carretera a San Miguel de Allende.

La región donde ocurrieron estos hechos esta controlada por integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, y se presume que en el principal operativo se logró la captura del jefe de sicarios de esta organización criminal, versión que todavía no es confirmada.

Durante la cobertura informativa de esta nueva jornada de violencia, dos integrantes de la página de noticias Agora fueron agredidos por policías.

El primero fue Miguel García, despojado de su teléfono celular para que no grabara los operativos.

La segunda fue Avelina Guevara tomada del cuello y golpeada por los agentes policiacos, cuando intento transmitir en vivo.

La periodista intentó transmitir vía por Facebook, pero fue interrumpida.

Ni la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ni la Policia Municipal de Celaya, han informado sobre la nueva ola de violencia. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here