Noticias falsas afectan turismo en Mazamitla

Los hoteleros y prestadores de servicios, denunciaron que la difusión de noticias falsas, afecta no solo el turismo, sino la economía del Pueblo Mágico.

0
392

Mazamitla, Jalisco.– Durante las últimas semanas, las noticias falsas, terminaron por ahuyentar el turismo en este Pueblo Mágico, lo que a la vez, perjudica la economía de este poblado de la Región Sureste de Jalisco.

Las noticias falsas, comenzaron a circular partiendo de dos casos reales, son los siguientes:

1.- El fusilamiento de 11 personas el pasado 27 de febrero en el poblado de San José de Gracia, Michoacán, colindante con Mazamitla.

2.- El video difundido por el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) alertando sobre un posible enfrentamiento con el grupo rival del Cártel de Sinaloa (CDS) por el control del territorio.

Tomando como pretexto estos dos casos, surgieron noticias falsas sobre supuestos enfrentamientos entre grupos criminales en este Pueblo Mágico, publicados –entre otros– por Guardia Nocturna.

Lo anterior generó la cancelación de reservaciones en cascadas este fin de semana largo, y por ende, irritación de los hoteleros y prestadores de servicios.

Los empresarios de Mazamitla, se quejaron de las noticias falsas, poniendo en tela de la duda la seriedad con la que está siendo tratada la información que llega a sus redacciones. Además, compartieron contradictoriamente, fotografías donde el poblado está en relativa calma.

Desde el fusilamiento de 11 personas en Michoacán, las localidades de la sierra de Jalisco, sufren con la difusión de noticias falsas a tal punto que hasta salen a relucir supuesto documentos oficiales del gobierno municipal, convocando a la población a no salir de sus hogares.

Tanto el gobierno del estado, como el federal, y principalmente, el municipal encabezado por Jorge Magaña, mantienen desplegada fuerte presencia policiaca en este destino para salvaguardar la integridad de los visitantes.

El propio Ayuntamiento en su cuenta oficial de Facebook, informó que Mazamitla, no tiene reportes de violencia, por lo que los turistas pueden viajar tranquilos y seguros al destino por excelencia en la sierra de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here