No repunta venta de útiles escolares en Jalisco

El lunes 30 volverán a clases más de un millón y medio de estudiantes jaliscienses, sin embargo, las ventas están por debajo de años anteriores.

0
76

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Pese al inminente regreso a clases, el 30 de agosto, en Jalisco, la venta de útiles escolares se mantiene hasta un 70% debajo de lo esperado.

El lunes 30 volverán a clases más de un millón y medio de estudiantes jaliscienses, sin embargo, las ventas están por debajo de lo habitual en años anteriores.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/confirma-gobernador-regreso-a-clases-sin-importar-semaforo-en-jalisco/

De acuerdo con la Sección Especializada en Artículos Escolares, de la oficina de la Cámara de Comercio de Guadalajara, la incertidumbre impide a los padres realizar las compras, ya que no saben a ciencia cierta cómo será el regreso a clases.

Debido a la pandemia, el ciclo escolar 2021-2022 se realizará en tres modalidades: Presencial, a Distancia e Híbridas.

Aunado a la incertidumbre sobre las necesidades de los estudiantes, es la grave situación económica, provocada por el Coronavirus.

Las papelerías de Jalisco han sufrido el impacto del Coronavirus, se calcula que al menos el 20 por ciento de estos establecimientos tuvieron que cerrar durante la pandemia. De acuerdo con el INEGI, en Jalisco hay poco más de mil 500 papelerías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here