«No podemos acostumbrarnos a la oscuridad»: marcha por hermanos asesinados

Al menos 5 mil personas protestaron por el asesinato de los hermanos Martínez Moreno.

0
65

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Con el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, como cabeza de la marcha, al menos 5 mil personas protestaron por el asesinato de los hermanos Martínez Moreno. Demandaron seguridad pública al Gobierno del Estado, en un evento realizado este martes por la tarde.

Los hermanos asesinados eran Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto. Éste último, estudiante de la licenciatura en Geografía por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG.


En la marcha participaron toda clase de ciudadanos, la mayoría vestidos de blanco.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que esta marcha es un acto de solidaridad para la familia de los jóvenes González Moreno. Además de los 16 universitarios que han visto truncados sus sueños por la violencia que ha desgarrado este país.

Cada amanecer en este país y en este Estado, implica volver a enterarse de que el horror no ha desaparecido mientras dormíamos. Está ahí en sus formas más crueles: en las desapariciones, en las torturas y en las muertes de aquellos y aquellas, conocidos, amigos y amigas, hermanos y hermanas, padres y madres, de las diferentes comunidades que componen a este país desgarrado en lo más profundo de su alma por la violencia”, subrayó.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/marchan-por-la-paz-y-la-justicia-en-jalisco/

Agregó que los miembros de la UdeG salieron a las calles por el hartazgo que hay por la tristeza y desesperanza que invade a Jalisco y a México debidas a la violencia del narco.

En la marcha se exigió la aparición de más de 12 mil personas reportadas como desaparecidas en Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here