No habrá carpetazo en fraude inmobiliario de AJP

Independientemente del suicidio del dueño de la compañía, Luis Oswaldo Espinoza Marín, existen más personas involucradas en este millonario fraude.

0
260

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prometió que no habrá carpetazo en la investigación del fraude inmobiliario cometido por la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), a pesar del suicidio del propietario, Luis Oswaldo Espinoza Marín.

Lo anterior ocurrió durante una protesta de los inversionistas en la Casa Jalisco, exponiendo que la investigación sigue su curso e informando que hasta este momento se han presentado 208 denuncias penales en contra de la compañía.

Durante la protesta, el gobernador jalisciense se desligó de la supuesta amistad que tenía con Luis Oswaldo Espinoza Marín. Aclaró que la foto que circula en redes sociales con el finado, es porque como formaba parte de una fundación, fue tomada en evento que atendió en su momento por ser una figura pública.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y el Fiscal General del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz, atendieron a los afectados por el fraude entre particulares de la empresa AJP.

El mandatario extendió la invitación a formar una comisión que mantenga la comunicación directa de la fiscalía por parte de las víctimas para brindar información del proceso de la investigación, en cuanto a la identificación de bienes, cuentas e involucrados.

Es un tema entre particulares, no es un asunto en el que el Gobierno tenga mayor injerencia, pero queremos ayudar a asesorar en este proceso para que, sobre todo el trabajo de la Fiscalía, pueda ser muy claro, muy puntual y que la gente pueda tener la información que necesita y tomar los pasos legales que correspondan”, indicó el mandatario.

Tras el cateo que derivó el sábado pasado en el suicidio del empresario, el gobernante añadió que la FJ reunirá la información de la situación jurídica que se expondrá en todo momento a las y los defraudados.

El Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, adelantó que como partes de las acciones, han cateado domicilios, asegurado indicios y avances que van a brindarse a quienes están en la reunión en Casa Jalisco.

Agregó que, aunque la persona haya perdido la vida, solamente es agotar una parte de toda una investigación, más allá de eso, hay más personas involucradas en este delito.

No solamente es la persona que perdió la vida, hay más personas, los que han denunciado saben a lo que me refiero, y esa es la parte que nosotros vamos a trabajar y que vamos a estar de la mano con ellos asesorándoles y explicándoles, cuál es el proceso a seguir y que agoten también todos los trámites que detengan que hacer con nosotros o incluso con el Poder Judicial, porque habrá diligencias que tendrán que ser autorizadas por el Poder Judicial y necesitamos ponernos de acuerdo”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here