No habrá aumento al transporte público en Jalisco para 2021

El Comité de Valoración Salarial de Tarifas de Jalisco, determinó que los pasajes se mantendrán en 9.50 pesos en la ZMG y en 10 pesos en Puerto Vallarta.

0
39

Guadalajara, Jalisco.- El Comité de Valoración Salarial de Tarifas en Jalisco determinó que no habrá aumento de tarifas para 2021 en la Zona Metropolitana de Guadalajara ni en Puerto Vallarta, por lo que los pasajes se mantendrán en 9.50 pesos en la ZMG y en 10 pesos en el puerto.

Los aumentos fueron condicionados, siempre y cuando, los concesionarios cumplan con la mejora en el servicio y tener buenas unidades, cosa que normalmente no ocurre.

Siguen menudeando los accidentes en los que se ven involucradas unidades supuestamente certificadas y ya funcionando dentro del modelo ruta empresa, cuyo servicio sería mejor.

Hay que anotar además que la tarifa de hecho se paga con sobrecosto porque las máquinas de cobro no dan cambio de los cincuenta centavos que marca el precio oficial, por lo que el pasaje lo pagan los jaliscienses realmente en 10 pesos.

Desde el aumento de la tarifa de siete pesos a 9.50, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, calcula que ese cambio no regresado ha acumulado ingresos extras a los concesionarios que ya superan los 138 millones de pesos que calculaban hasta el pasado octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here