No fue asteroide ni cometa: fue un «meteoroide» surcando el cielo de Jalisco

El fenómeno natural ocurrido la madrugada del 7 de enero fue videograbado por usuarios, donde se observa una bola de fuego surcando el cielo de la ZMG.

0
1514

Guadalajara, Jalisco.- La madrugada del pasado viernes 7 de enero, pobladores de la Zona Metropolitana de Guadalajara, reportaron el avistamiento de lo que llamaron un meteorito.

Sin embargo, la duda persistió respecto ¿de qué si se trató realmente de un meteorito? o bien, si fue un asteroide o un cometa.

El avistamiento del fenómeno fue compartido por MetrópoliMx Jalisco.

Lo anterior después de que un usuario hiciera llegar una videograbación, donde se observa una gran luz que surcaba el cielo de Jalisco.

Además la luz pudo ser vista por habitantes de Michoacán, Guanajuato y Puebla. Los pobladores de esos estados, compartieron asombrados a través de las redes sociales el avistamiento del presunto meteororito.

En diversas grabaciones y de diferentes ángulos, se puede observar cómo pasa en lo alto lo que parece ser una bola de fuego.

Sobre este fenómeno, el especialista del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Gerardo Ramos Larios, confirmó que el objeto que dejó una estela de luz es conocido como meteoroide.

Son fenómenos que con vistos en el cielo y son luminosos, en este caso, mucha gente le llama meteorito, que etambién es correcto, aunque también es cierto que hasta el meteoroide pasa por la autmosfera y toca tierra”, citó.

El especialista dijo que lo que si es que «no fue un asteroide ni cometa, ya que son otros cuerpos con características diferentes, y lo que se ve es una roca a una velocidad de aproximadamente entre 40 y 70 kilómetros por segundo, que presionan las capas de la atmósfera, provocando que se caliente la roca tanto hasta que se desintegra”.

Sobre el meteorito expuso que seguramente se desintegró antes de tocar la tierra. Por lo que entonces estaríamos frente al caso de un meteoroide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here