No avanza caso de guanajuatenses levantados en Puerto Vallarta

0
302

Puerto Vallarta, Jalisco.- La Fiscal Especial de Personas Desaparecidas en Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, reveló que aún no localizan a tres personas privadas de su libertad, luego de ser interceptados en su viaje recreativo entre Guanajuato y Puerto Vallarta.

Los desaparecidos de origen empresarial fueron atacados por sus captores desde el pasado 18 de julio en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta, cuando se detuvieron en una farmacia.

Los agresores quitaron la vida a uno de los paseantes y se llevaron al resto del grupo, tanto hombres como mujeres.

La persona fallecida identificada como Joaquín Manuel Alba Bustamante, conocido como «Solín«.

El empresario de la construcción comenzó a hacer maniobras peligrosas en la calle con su vehículo todo terreno, un Racer, por lo que recibió reclamos del dependiente de la farmacia, con el cual el guanajuatense tuvo un altercado a golpes.

Los otros guanajuatenses calmaron los ánimos tras sacar a relucir armas de fuego.

Sin embargo, cuadras más adelante, un grupo de camionetas interceptó a los paseantes, por lo que los tripulantes de las mismas, bajaron de ellas y sin mediar palabra dispararon a «Solín«, matándolo ahí mismo, y llevándose al resto.

Las mujeres fueron abusadas sexualmente, y luego liberadas, mientras que del resto del grupo, quedan aún tres personas por localizar, los cuales son conocidos empresarios de Guanajuato.

«Se continúa trabajando, incluso en operativos de búsqueda para la localización de las personas, y en obtener pues la mayor información posible, toda vez que al ser personas que tienen su domicilio fuera del estado de Jalisco, es un poco distinta la mecánica para poder obtener información respecto a los antecedentes familiares laborales de las personas«, dijo la Fiscal especial jalisciense.

Las fiscalías estatales trabajan en conjunto en la resolución de este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here