No aumentará el pasaje el resto del sexenio: Alfaro

En lo que resta de la administración de Enrique Alfaro Ramírez no habrán más aumentos al pasaje en el transporte público de Jalisco.

0
123

Guadalajara, Jalisco.- En lo que resta de la administración de Enrique Alfaro Ramírez no habrán más aumentos al pasaje en el transporte público.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes por el propio gobernador de Jalisco.

Decidimos que se va a congelar la tarifa del transporte. No va a haber aumento del transporte público en los próximos dos años, porque está muy dura la inflación y tenemos que ayudar a la economía de las familias de Jalisco«, aseguró.

El anuncio de esta decisión lo hizo en el arranque de una nueva ruta de transporte, la C138, cerca del cruce de las avenidas Vallarta y Periférico, que beneficia a los alumnos del Instituto Mario Molina, en su campus Zapopan, para llegar a la escuela.

El transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara desde siempre ha tenido el mal servicio como constante, siendo la impericia de los choferes la principal queja de los pasajeros.

Los choferes y concesionarios siempre exigen aumentos de pasaje que les beneficien unilateralmente, que les han sido concedidos, mientras el servicio sigue siendo de pésima calidad.

Ni siquiera las «rutas certificadas«, que se supone deberían ofrecer mejores servicios, cumplen con eso, así que los viajes con música a todo volumen, con exceso de pasajeros y de velocidad siguen siendo la constante.

Además, el cobro de una tarifa con fracciones de peso reporta ganancias no muy claras al gobierno estatal, ya que en camiones y tren ligero se cobra el viaje a 9.50, que se pagan en máquinas que no dan cambio, por lo que los cincuenta centavos restantes se quedan en la alcancía de las máquinas de cobro, haciendo así que, en realidad, el viaje cueste diez pesos.

La FEU señaló que, desde agosto 2018 y hasta principios de 2022, las conocidas como «alcancías rateras» que no dan cambio han generado una ganancia de 600 millones de pesos para concesionarios de camiones y rutas y para el gobierno estatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here