Niño muere tras caer del noveno piso del hotel Hyatt en Puerto Vallarta

El niño de 2 años se acercó a un barandal que no tenía cristal en el noveno piso, y cuando intentó recargarse, cayó al vacío, muriendo al instante.

0
2003

Puerto Vallarta, Jalisco.- Un niño de dos años perdió la vida, después de caer desde el noveno piso del hotel Hyatt Ziva, localizado en este destino turístico de Jalisco.

El infante había llegado de vacaciones acompañado de su padre originario de California, Estados Unidos, y de su mamá, de origen ruso.

El caso sucedió alrededor de las 9 de la mañana del pasado 11 de octubre en el hotel ubicado en Playa Las Estacas, lo que generó indignación por dos situaciones.

La primera el grave descuido de la compañía en colocar protección al barandal, lo que deja en evidencia la nula supervisión de Protección Civil en Hoteles.

La segunda, es que los equipos de rescate tardaron más de 10 minutos en atender al niño caído.

La familia explicó que cuando salía de la habitación para bajar a desayunar, el niño corrió y se acercó al barandal.

Sin embargo, cuando intento recargarse, no se dio cuentan que no tenía cristal de protección, cayendo al vacío.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, tras llegar a la escena del crimen, ordenó la evacuación de todos los huestedes del noveno piso. No se garantizaba la seguridad por parte del hotel.

Con este caso, suman tres los niños que mueren dentro de los hoteles de Puerto Vallarta en los últimos días.

El primero caso fue el pasado 4 de octubre. Un niño de 6 años, murió ahogado en una alberca del Hotel Crow Paradise.

El segundo ocurrió días después. Una niña de 3 años fue encontrada en el fondo de una alberca en el Hotel Marriott. A pesar de que fue llevada inconsciente al centro médico Hospiten, los doctores no lograron salvar la vida de la pequeña Typoy Piukele. La infante era originaria de Sacramento, California.

La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el caso de Hyatt Ziva, buscando deslindar responsabilidades penales por la negligencia del hotel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here