Niegan permiso a concierto neonazi en Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, negó la autorización del ayuntamiento para la realización de un concierto.

0
153

Guadalajara, Jalisco.- El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, negó la autorización del ayuntamiento para la realización de un concierto de bandas que apoyan abiertamente el nazismo, y el racismo y discriminación.

“Si ustedes ven la invitación, si la leen, no viene el lugar, dice lugar sorpresa, por lo tanto he pedido tanto a la Policía de Guadalajara como Inspección y Vigilancia, tener un operativo hoy en la noche, que se supone que el concierto puede ser hoy o incluso mañana (viernes o sábado). Ya tenemos, en base a la inteligencia del nuevo C5, registrados dos lugares posibles donde se podría realizar este concierto y lo vamos a clausurar, aseguró el alcalde.

El evento, no es únicamente de esa banda, si no otra serie de grupos que no serían todos neonazis, pues hay grupos de death metal, pensaban celebrarlo en un lugar no especificado, aunque corrieron rumores que sería cerca del Viejo Hospital Civil.

Te puede interesar:   https://metropolimxjalisco.com/incautan-43-peluches-del-dr-simi-en-concierto-de-big-time-rush-en-gdl/

El grupo que encabeza el cartel del evento es una agrupación griega llamada simplemente DS, pero que en realidad significa «Der Stürmer», que era un periódico de propaganda antijudía que circuló en Alemania entre 1923 y 1945.

De acuerdo a la página especializada http://Metal-archives.com, la agrupación fue fundada en 1998 por Nick “Jarl von Hagall” Giohalas, con el objetivo de difundir propaganda neonazi.

El mismo grupo neonazi tiene una presentación anunciada en la Ciudad de México este sábado, que sí tiene lugar y dirección visibles.

Organizaciones como la Coordinadora Antifascista Guadalajara y más de 190 organismos de la sociedad civil y activistas, exigieron la cancelación del evento fascista.

Por su parte, el Ayuntamiento tapatío anunció que haría operativos para detectar y cancelar el concierto de los neonazis.

Para quien aún no sepa qué es el nazismo, en su definición dice que: «El neonazismo consiste en movimientos sociales o políticos de extrema derecha posteriores a la Segunda Guerra Mundial que buscan revivir e implementar la ideología del nazismo«.

El nazismo fue la política de limpieza racial en contra de quienes no fueran blancos y alemanes, en la que se propuso la eliminación total de etnias y preferencias sexuales «diferentes» vía el asesinato masivo.

Esta idea la llevó a cabo Adolfo Hitler entre 1939 y 1945, provocando la Segunda Guerra Mundial y la muerte de por lo menos seis millones de judíos, y la muerte de 40 millones de civiles y 20 millones de soldados de decenas de naciones.

Pese a la prohibición, los organizadores buscan la manera de que los neonazis sí se presenten en el fin de semana que viene.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here