Niega gobierno de Jalisco presión para cerrar programa de radio

"Si existe algún diferendo laboral entre la empresa y sus ex colaboradores, es un tema netamente entre particulares"

0
135

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- La Coordinación General de Comunicación del Estado de Jalisco negó haber ejercido cualquier tipo de presión para que la primera emisión de Noticias de MVS Jalisco prescindiera de sus conductores.

Este martes, MetropoliMX informó sobre la carta abierta de cuatro periodistas que conducían el programa. Los periodistas aseguraron que el director de MVS en Jalisco, Jorge Martínez del Campo Lanz, los despidió por criticar la política de seguridad pública estatal.

Los despedidos afirmaron que desde hacía tiempo recibían amagos de terminar su programa si seguían criticando a Enrique Alfaro y su política de seguridad pública. La cual el gobierno asegura va muy bien, aunque los hechos digan lo contrario.

Por esta denuncia, la Coordinación Comunicación respondió en un comunicado.

«Resulta importante hacer una aclaración ante una serie de señalamientos en contra de esta administración. Que se han vertido a partir de la conclusión de la relación laboral de algunos ex colaboradores con la empresa MVS Jalisco«.

Agregaron que: «Categóricamente, negamos cualquier incidencia en la relación laboral entre los medios de comunicación y sus colaboradores. Si existe algún diferendo laboral entre la empresa MVS y sus ex colaboradores, es un tema netamente (sic) entre particulares del que no formamos parte y no tenemos responsabilidad alguna«.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/periodistas-acusan-a-alfaro-de-sus-despidos/

Los periodistas despedidos sostuvieron que: «Consideramos que es parte de una estrategia sistemática de presión del gobierno. Que intenta silenciar temas relacionados con graves violaciones a derechos humanos. Para crear una narrativa de que la seguridad está bien«.

Por su parte, el comunicado oficial remató diciendo que «El Gobierno de Jalisco tiene la plena convicción de la importancia que representa el respeto el (sic) libre ejercicio de la labor periodística y bajo esos principios seguiremos trabajando«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here