Niega gobernador de Jalisco fallas en protección de Luz Raquel

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dijo que la presencia y acompañamiento siempre fue permanente para la joven quemada viva en Zapopan.

0
319

Puerto Vallarta, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, negó que se hayan registrado fallas en el mecanismo de protección de la joven Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quemada viva el pasado 16 de julio, cuando estaba bajo el cuidado de la Fiscalía del Estado de Jalisco y de la Comisaría de Zapopan.

Al ser cuestionado en La Mañanera, dijo que «por supuesto que no» (falló el gobierno), porque «la presencia y acompañamiento siempre fue permanente«.

Posteriormente, se contradijo, cuando tuvo que aceptar la incapacidad de las autoridades.

«Ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno de cualquier nivel, son suficientes, cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz«, citó textualmente.

Desde el pasado 18 de mayo, la joven asesinada denunció amenazas de muerte, cuando tras llegar a su departamento, encontró una pinta en la entrada que decía: «te voy a quemar viva«.

Por lo anterior, luego de tener una riña con su vecino, Sergio Ismael «N», por lo que la joven presentó una denuncia en la Fiscalía del Estado de Jalisco por el delito de amenazas, y después solicitó a la Comisaría de Zapopan, ser incluida en el programa «Pulso de Vida» para obtener un botón de pánico en caso de ser volver a ser agredida.

En defensa de las criticas que tanto la FEJ como el Ayuntamiento de Zapopan, recibieron por su omisión e ineptitud, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, consideró que «sería una conclusión equivocada, simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad«.

«Este es un problema que evidencia una descomposición social ¡brutal! ¡brutal«, expresó textualmente.

A pesar de que el gobernante dijo que la FEJ y la Comisaría de Zapopan, ofrecieron protección a Luz Raquel, familiares y amigos, aseguraron que la víctima nunca fue integrada al programa «Pulso de Vida«, diseñado para supuestamente proteger a las mujeres de la violencia en su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here