Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Hace 23 días se ofreció recompensa por información que lleve a la localización de los autores intelectuales y materiales del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Hasta ahora no se ha aportado una sola prueba que lleve a dar con ellos.

Hace unas semanas hubo una llamada anónima que alertó de la pareja que aparece en los carteles de búsqueda de la Fiscalía del Estado de Jalisco. La pareja estuvo en un condominio al que llegaron los policías, pero ya no los encontraron.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/ofrecen-un-millon-por-involucrados-en-asesinato-de-ex-gobernador-de-jalisco/

Desde entonces, la Fiscalía no ha informado de ningún avance relativo al caso. Tampoco ha revelado información acerca de las sentencias que recibieron los empleados del bar Distrito 5 que alteraron la escena del crimen.

Todos recibieron sentencias blandas tras someterse a un proceso abreviado, por lo que alcanzan libertad bajo fianza.

Los trabajadores del bar: Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N”;  Alexis Omar “N”; Edgar “N”; Juan Orlando “N”; Iliana “N” y María del Rocío “N”, decidieron someterse al juicio sumario. Reconocieron su responsabilidad en el delito de encubrimiento, por el cual fueron detenidos.

Esto les permitió obtener una reducción de la pena, al considerarse primo delincuentes, lo que permite su libertad bajo fianza, según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales. Además tramitaron el pago para ser liberados.

Un empleado y la publirelacionista pública del bar ya fueron liberados.

Hasta hoy, no hay una sola persona detenida por el homicidio del exgobernador. La recompensa, que sigue en pie, busca información que lleve a la detención de una mujer que le disparó por la espalda a Sandoval, y un individuo, presuntamente colombiano, identificado con el apodo de «La Firma», señalado como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here