Negligencia médica trunca sueño de joven de convertirse en futbolista en Jalisco

El adolescente de 13 años iba a ser operador del menisco de la rodilla izquierda y terminó en estado vegetal, tras presentar alergia en la anestesia.

0
929

Guadalajara, Jalisco.- Un adolescente de 13 años de edad soñaba con ser futbolista, pero su sueño terminó abruptamente. Fue anestesiado en una clínica de la Perla Tapatía, y por una alergia quedó en estado vegetal.

El joven Giovanny, según una denuncia enviada a Metrópolimx Jalisco, había sido sometido a una operación de menisco en la rodilla izquierda. Planeaban corregir una lesión que supuestamente complicaría su sueño de ser futbolista.

Sin embargo, lo que parecía ser una operación de bajo riesgo, terminó convirtiéndose en una pesadilla por una presunta alergia que el infante tuvo sobre la anestesia, provocando de entrada un infarto, cuando comenzó la cirugía.

El joven Giovanny era parte de un equipo de fútbol de Jalisco, y estaba a punto de cumplir su sueño para ingresar a un equipo profesional.

Para poder presentar una prueba de aptitud, Giovanny tenía que someterse a esa operación para corregir la lesión.

Por lo anterior, el joven fue operado en el mes de septiembre de 2021 en la clínica Cruz Verde en Guadalajara.

Desgraciadamente, según los médicos del hospital, Giovanny tuvo una mala reacción a la anestesia y sufrió un infarto antes de la cirugía.

El infante no pudo ser operado tras el infarto.

Se tardaron un rato con él y me dijeron que le estaba dando un infarto”, dijo la madre del adolescente, Josefina Suárez.

Por lo anterior, Giovanny tuvo que ser trasladado a otras dos clínicas, permaneciendo más de un mes en terapia intensiva.

Desgraciadamente, el joven ya no pudo recuperar la movilidad.

Quedó en estado vegetal, así se va a quedar para siempre, no tiene ninguna solución”, denunció la mamá del adolescente.

Hoy, la familia de Giovanny presentó una denuncia por el delito de negligencia médica contra la clínica Cruz Verde.

Consideró que la operación era de bajo riesgo, por lo que no debía quedar así.

No obstante, la clínica asegura que el joven presentó una alergia a la anestesia y justificó que todo procedimiento médico, desde una inyección, es de riesgo para todos los pacientes.

La familia recibió el apoyo de familiares, amigos y vecinos, quienes regalaron una cama a Giovanny y rentan un tanque de oxígeno para el adolecente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here