Nariz Roja AC señala falta de medicamentos para cáncer

La asociación civil tapatía Nariz Roja, A.C., que se dedica a ayudar a niños y adultos enfermos de cáncer, señaló nuevamente la falta de tratamientos.

0
188
Nariz Roja AC señala falta de medicamentos para cáncer

Guadalajara, Jalisco.- La asociación civil tapatía Nariz Roja, A.C., que se dedica a ayudar a niños y adultos enfermos de cáncer, señaló nuevamente la falta de tratamientos y medicinas provocada por AMLO y el actual gobierno federal.

La reiterada denuncia de la asociación civil se dio porque respondieron en Twitter a la pregunta de alguien acerca de cuántos niños con cáncer han muerto, debido al desabasto de medicinas y la falta de tratamientos que fueron provocados unilateralmente por AMLO al prohibir a las farmacéuticas fabricas y/o distribuir medicamentos oncológicos por la «corrupción«, que nunca probó, de la cadena de suministro.

Nariz Roja respondió a la pregunta de esta manera: «Si afectamos una semana el tratamiento del paciente ponemos en riesgo TODO el tratamiento. Llevamos 4 años de abasto intermitente o nulo, tratamientos incompletos«.

La AC fue contundente acerca de la actual situación de los tratamientos y vida o muerte de los pacientes infantiles o adultos con cáncer: «Los que se salvaron o siguen con sus tratamientos es (sic) gracias a los bolsillos de sus padres, de la sociedad que donó por medio de una OSC (organizaciones de la sociedad civil) o los gobiernos estatales que si le entraron, no por la pésima respuesta del gobierno federal; eso si le puede quedar claro».

Temas relacionados:  https://metropolimxjalisco.com/nariz-roja-a-amlo-los-ninos-se-estan-muriendo-de-cancer-en-mexico/

La falta de abasto en medicinas y la interrupción de tratamientos ha derivado en la muerte de miles de niños y adultos con cáncer en el país. De acuerdo a cifras dadas a conocer por el diario de la CDMX «La Prensa«, recopiladas por el Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niñas y Niños con Cáncer; la Fundación Nicoatole, Cero Desabasto, Causa en Común; Fundación Renaser y Jusdena AC, hasta febrero de 2022 habían fallecido 3000 mil niños con cáncer por falta de medicamentos y medicinas que, aún con deficiencias, hasta antes de la llegada de AMLO sí se les proporcionaban.

Cada día, en Twitter, se reportan casos de más infantes que no pudieron contra la enfermedad y terminaron sucumbiendo a ella por falta de medicina y de continuidad en los tratamientos.

La cifra de adultos que estaban enfermos de cáncer y murieron por ello es indeterminada.

Nariz Roja se pregunta y responde a la cuestión de por qué tan pocos padres se manifiestan en contra de esta situación en la que mueren mexicanos que podrían ser salvados: «¿Porque pocos padres de familia se manifestaron? Porque al igual que los médicos, muchos fueron amenazados para retirar amparos o manifestarse, o podrían perder la atención médica, y los médicos sus empleos. “Libertad de expresión NULA”.

Más aún: tanto AMLO como sus defensores ven la causa de los padres de niños con cáncer como un «intento golpista«, como fue dicho por AMLO en una de sus alocuciones mañaneras.

El caso más lamentable lo protagonizaron los caricaturistas de «La Jornada«, ahora cargados totalmente a la defensa del régimen, en un programa de su serie «El Chamuco TV» en Canal Once, donde tuvieron como invitado al subsecretario y vocero en la pandemia Hugo López-Gatell. Ahí, tanto Rafael Barajas, «El Fisgón» (que se ha convertido en asesor principalísimo de AMLO), como el cuestionado subsecretario, tacharon de golpismo el drama de las familias con pacientes oncológicos; peor aún, «El Fisgón» calificó todo como «una telenovela» para atacar al régimen. Incluso, dijo que los niños con cáncer «no existen«:

Otra defensora de la posición oficial es la empresaria metida a diputada plurinominal, Patricia Armendáriz, cuyos mayores logros fueron armar el tristemente célebre rescate bancario llamado FOBAPROA en tiempos de Ernesto Zedillo y aparecer en un programa de televisión.

Armendáriz también negó la existencia de los niños con cáncer:

Nariz Roja ha contado con el apoyo de personalidades como el boxeador jalisciense Saúl «El Canelo» Álvarez, además de ayudas de empresarios que prefieren no dar su nombre, para ayudar a quienes necesitan seguir su lucha contra la enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here