Narcopolítica detrás del crimen de Salvador Llamas Urbina en Jalisco

El jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aparentemente salió mal en un negocio que hizo con integrantes del crimen organizado.

0
1260

Guadalajara, Jalisco.- Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de MORENA y jefe del gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta fue asesinado a tiros tras aparentemente salir mal en un negocio con una persona con la comía en la misma mesa el pasado 21 de octubre en el restaurante «Sonora Grill» en la Perla Tapatía.

Lo anterior fue informado por el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En la misma mesa estaba el ex director de seguridad pública de Puerto Vallarta, Fernando Muñoz Ortega, quien también murió en el ataque a balazos. Además, uno de sus escoltas.

Los responsables del ataque eran dos personas, por lo que tras iniciar una fuerte discusión en la mesa, según testigos, uno de ellos se levantó y empezó a dispararles a quemarropa.

El funcionario asesinado fue nombrado jefe del gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a pesar de haber sido cuestionado por sus negros antecedentes.

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, lo convirtió en su gurú político, por lo que era considerado su «hombre fuerte» y brazo derecho en negocios aparentemente chuecos.

Salvador Llamas Urbina, según trascendió tras el crimen, no tenía la mejor relación con los regidores de Puerto Vallarta, ya que en los últimos meses fue cuestionado por varios de ellos e inclusive algunos externaron que si algo les pasaba lo hacían responsable, como los ediles Carla Esparza, Eva Griselda González Castellanos, Luis Munguía González y María Elena Curiel Preciado.

El hombre de toda la confianza del alcalde de MORENA, se dijo extraoficialmente que estuvo presente el pasado 2 de octubre en la balacera que se desató en los alrededores del Centro Comercial Andares.

Aunque originalmente se había manejado que uno de los heridos era uno de los hijos del alcalde del destino turístico, Luis Alberto Michel Rodríguez, señalado públicamente por sus negocios turbios, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, negó la información.

Sin embargo, dijo que una vez que se pueda hablar con los lesionados en el hecho se tendrá información al respecto.

Las investigaciones iniciadas este viernes apuntan a un mal negocio que el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, había hecho con el crimen organizado, a través de su hombre de confianza.

El hecho de que los agresores cubrieran su huida, regando abrojos en las calles aledañas para desinflar las llantas de los posibles perseguidores, deja entrever que iban preparados para matar, en dado caso de que las cosas no salieran bien, tal y como aparentemente sucedió.

En Puerto Vallarta, como reacción a la muerte violenta de Salvador Llamas Urbina, autoridades municipales montaron fuerte dispositivo de vigilancia alrededor de la casa del alcalde morenista, Luis Alberto Michel Rodríguez, porque podría ser el próximo objetivo del crimen organizado.

Emmanuel y Jesús, hijos del alcalde de MORENA, son señalados públicamente de hacer millonarios negocios, bajo el amparo del poder.

Aquí puedes leer la información relacionada al caso de los hijos del alcalde de Puerto Vallarta: https://metropolimxjalisco.com/los-hijos-de-luis-alberto-michel-son-el-poder-tras-el-trono-del-alcalde/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here