Nace tormenta tropical «Nora» en el Océano Pacífico

La nueva tormenta se convirtió en Huracán Categoría 1, en su paso por Jalisco y Baja California Sur, el próximo 28 y 29 de agosto.

0
713

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Alrededor de la una de la tarde del pasado 25 de agosto, surgió la Depresión Tropical No.14, y la cual la noche de ayer, se convirtió en la Tormenta Tropical «Nora» en el Océano Pacífico.

Actualmente, el fenómeno natural se localiza a 580 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 13 kilómetros por hora.

El próximo sábado 28 de agosto, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se habrá de fortalecer y escalara a Huracán Categoría Uno, cuando pase por las costas del estado de Jalisco.

Los escenarios previstos para este fin de semana, indican importantes acumulados de lluvia en las regiones de Costa y Sierra de Jalisco.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Huracán «Nora» mantendrán alta probabilidad de lluvia con vientos arrachados por la tarde y noche del sábado.

Así, y tras su paso por Jalisco, el domingo 29 de agosto –de acuerdo a los pronósticos–, el huracán «Nora«, pasaría rozando la península de Baja California, alrededor de la una de la tarde y cuyos efectos se mantendrían hasta el lunes 30 de agosto, después de mediodía.

En su paso por Baja California Sur, el fenómeno natural generaría lluvias de medianas a fuertes en Cabo San Lucas, San José del Cabo, Todos Santos, La Paz, Puerto Chale y Puerto San Carlos, donde tendría su punto de contacto más cercano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here