Murió «Frida», la perrita heroína de los sismos del 19S

La Secretaría de Marina anunció este martes la muerte de la perrita rescatista. En el sismo de 2017, localizó a 55 personas, 12 vivas y las demás sin vida.

0
118
Murió

La Secretaría de Marina anunció este martes la muerte de la perrita rescatista «Frida«, que en los sismos de 2017 ayudó a localizar a 55 personas, 12 vivas y las demás sin vida.

No sólo en México la perrita protagonizó rescates, pues también ayudó en los sismos que devastaron Haití, Ecuador, en rescates en la Torre de Pemex, que se derrumbó parcialmente por una explosión, en Oaxaca y en otras misiones.

La SEMAR informó que «Frida» murió por enfermedades propias de su edad, pues el animal nació en abril de 2009.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/hombre-pierde-la-vida-heroicamente-tras-salvar-a-su-familia-de-rio-en-jalisco/

Murió en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino de la SEMAR.

Los entrenadores la empezaron a adiestrar desde que era una cachorrita, en un programa de rescates en diferentes ambientes y situaciones que un perro debe completar en un año, aunque «Frida» lo concluyó en sólo ocho meses.

En redes sociales, los internautas colgaron muchísimos mensajes de condolencia por el fallecimiento de la perrita, que se convirtió en todo un símbolo en los aciagos días posteriores a los sismos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here