Murió Alfredo «El Pistache» Torres, referente del Atlas

El ex jugador y ex entrenador de los rojinegros, cumplió su sueño de morir, después de volver a ver nuevamente campeones al equipo de sus amores.

0
124
Murió

Guadalajara, Jalisco.- El ex jugador y ex entrenador de los rojinegros del Atlas, Alfredo «El Pistache» Torres, falleció este jueves a los 87 años de edad.

Un jugador que marcó época en las filas del equipo de La Academia, y que aunque  no supo lo que es ser campeón estando activo, vivió las recientes conquistas de los zorros como aficionado.

Llegó a Atlas un año después de haber ganado su primer y por muchas décadas solitario campeonato, a los 16 años, y después ganó otros campeonatos vistiendo la camiseta rojinegra, pero nunca el campeonato nacional.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/red-de-corrupcion-en-fuerzas-basicas-de-chivas/

En su carrera, que se extendió hasta la temporada de 1970, Torres marcó 61 goles, ganó los campeonatos de Copa de 1962 y 1968, el campeón de campeones en 1962, además de la distinción de que fue el primer futbolista en pisar la cancha del Estadio Jalisco en la inauguración del Monumental de la Calzada Independencia en 1960.

Con mucho dolor y el corazón partido, lamentamos profundamente tu partida, Alfredo «Pistache» Torres. Descansa en paz; estaremos agradecidos de por vida por todo lo que nos diste en tantos años… Serás #EternamenteRojinegro”, publicó el Atlas FC en su cuenta oficial de Twitter. 

Alfredo Torres llevaba ya varias semanas delicado de salud, y se cumplió lo que él pretendía, que era morir después de ver nuevamente campeones a los rojinegros.

Pasaron 70 años entre el primer y el segundo campeonato de Atlas en el futbol mexicano.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here