Mujer trans volverá a ser operada por segunda vez tras ser atacada con ácido en GDL

La Unión Diversa de Jalisco solicita apoyo para costear la recuperación de la víctima, porque ninguna instancia gubernamental, brindó ayuda.

0
316

Guadalajara, Jalisco.- Después de una semana, el sufrimiento de la chica transgénero, atacada con ácido en la Perla Tapatia, todavía no termina.

Esta semana, tendrá que volver a ser operada. Sigue dedicada de salud, pero todo se vino a complicar por la falta de recursos económicos para su recuperación total.

La mujer agredida, según el colectivo promotor de los derechos Lésbico-Gay, Unión Diversa de Jalisco, todavía estaba hospitalizada por la gravedad de las quemaduras.

Asimismo, el colectivo denunció que ni la víctima ni los familiares recibieron apoyo por parte de alguna instancia de gobierno, mucho menos económica.

Por lo anterior solicitaron apoyo a la ciudadanía para el costeo de la recuperación de la víctima.

La chica trans fue agredida por un desconocido en el centro de Guadalajara, por lo que necesitan comprar medicamentos y pomadas para recuperar las partes de su cuerpo que tiene quemaduras.

Las aportaciones pueden realizarse al banco BBVA al número de cuenta 4152 3137 9328 6902 a nombre de Johana Rodríguez.

Cómo se recordara hace una semana, la chica fue agredida por una persona de sexo masculino. La víctima identificada como Zoé, junto con otra acompañante, se encontraba frente al hotel donde vive y trabaja.

La chica se acercó ofreciendo sus servicios sexuales. En respuesta, un sujeto la agredió, rociando de ácido su cara, brazos y tórax.

La joven además sufrió discriminación y fue revictimizada. El hospital que se encuentra a dos cuadras de dónde ocurrieron los hechos, se negó a ingresarla a la sala de urgencias.

Una vez atendida por la Cruz Verde, y enviada a otra clínica, la Fiscalía del Estado de Jalisco, abrió una Carpeta de Investigación. Busca deslindar de responsabilidades por parte del personal médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here