Mujer muere tras ser atacada por un tiburón en playa de Jalisco

En un acto de amor y valentía, María Fernanda Martínez Jiménez, subió a su hijo de 5 años a un juego acuático inflable, cuando vio venir el tiburón en Playa de Melaque, Jalisco.

0
2412

Cihuatlán, Jalisco.- Una mujer murió el pasado 2 de diciembre, después de haber sido atacada por un tiburón en la Playa de Melaque en este municipio costero de Jalisco.

La víctima identificada como María Fernanda Martínez Jiménez, según las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, nadaba con su hijo de 5 años a la orilla de la playa.

Sin embargo, observo a un tiburón venir hacia ellos, por lo que sin pensarlo nado hasta el punto mas cercano que era un parque acuático inflable, localizado a escasos 20 metros de la orilla de la playa sobre el espejo de agua.

En acto valentía y amor, la joven madre de familia, subió a su hijo al juego. Una vez que el niño estaba seguro arriba del juego inflable fue atacada por el tiburón.

El pez, según la versión de los testigos, mordió una parte de su pierna derecha, y la arrastró al fondo, muriendo ahogada en el lugar.

Los lancheros de la Cooperativa Punta Farallón tras escuchar los gritos desgarradores de la víctima, fueron al rescate de la joven, lográndola subir –cuando salió a flote– a una embarcación, pero con la pierna derecha que pendía del cuerpo de la víctima.

Desafortunadamente, María Fernanda Martínez Jiménez, falleció en el lugar, cuando recibía atención médica. 

La familia de la víctima y amigos colocaron una cruz, flores y velas, un día después, en el punto donde perdió la vida.

María Fernanda Martínez Jiménez, era licenciada en Biología Marina, egresada del Centro Universitario de la Costa Sur.

El pasado domingo 3 de diciembre fue despedida en una casa funeral de la localidad del Aguacate, municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here