Muerte de funcionario de la 4T fue una emboscada planeada: FGE

El crimen organizado estaría detrás del violento asesinato del jefe del gabinete del alcalde de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina.

0
172
Muerte de funcionario fue emboscada planeada: FGE

Guadalajara, Jalisco.- El asesinato de Salvador Llamas Urbina, mano derecha del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, y consejero nacional de Morena, fue una operación bien planeada en la que habrían participado casi una decena de personas, aseguró la noche de este domingo, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz.

En la emboscada tendida al funcionario de la 4T, quedó el misterio de qué era lo que llevaba en una mochila que portaba tras entrar al restaurante Sonora Grill.

Salvador Llamas Urbina entró solo al restaurante, dejando a sus escoltas afuera, pues tenía por costumbre ordenarles que no entraran con él a los lugares que visitaba para no alarmar a la concurrencia.

El fiscal aseguró que la operación de los asesinos fue planeada, tal como se llevó a cabo, y por eso lograron su objetivo de ejecutar al funcionario.

Al restaurante llegó la víctima a las 5:32 de la tarde, y diez minutos después llegaron los asesinos, un hombre obeso de camisa roja y otro delgado de camisa blanca.

Otra pareja, un hombre y una mujer, entraron poco después al restaurante.

El hombre robusto de rojo se levantó de la mesa y salió, y el sujeto delgado, disparó directamente contra el jefe de Gabinete de Puerto Vallarta, luego se escondió en una isla de servicio, se quitó la camisa blanca y quedó en otra, roja, y salió del lugar.

El tipo que entró con la mujer le cubrió la huída con el arma del ex director de seguridad pública de Puerto Vallarta, que era escolta del funcionario y quien murió al entrar a defender a su jefe y encontrarse de frente con los agresores.

El sujeto que entró con la mujer tomó el arma de asalto del escolta, y con esa salió del restaurante, para ser muerto por los escoltas del funcionario, y quedar tendido en una jardinera de la banqueta.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/narcopolitica-detras-del-crimen-de-salvador-llamas-urbina-en-jalisco/

La operación fue obra del crimen organizado, pues los escoltas aseguraron que el funcionario había recibido amenazas de un capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Puerto Vallarta.

Para las autoridades, se trata de Francisco Javier Gudiño Haro «La Gallina»: miembro de la célula que asesinó al ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y atentó contra el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch.

Durante las investigaciones, lograron asegurar 9 armas cortas, 9 armas largas y 84 casquillos percutidos, dichas armas corresponden a los escoltas del funcionario asesinado y a otro escolta privado que se encontraba cuidando a una persona ajena a los hechos.

De igual forma, decomisaron una camioneta Chevrolet Tahoe, de color blanco blindada, una camioneta Chevrolet Suburban color plata, éstas en el lugar de los hechos.

Cerca del lugar localizaron una camioneta Nissan Frontier NP300 con la leyenda de grupo de seguridad privada, donde encontraron una cubeta blanca con 90 ponchallantas, además de 5 casquillos calibre .223 y un cartucho 5.56.

Asimismo, un vehículo Nissan Altima donde encontraron 2 cubetas con ponchallantas, y una camioneta GMC Yukon Denali que presenta tres impactos, al interior un cargador abastecido, dos radios y ropa táctica color café.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here