Muere policía tras enfrentamiento en Tlajomulco

Durante una persecución, delincuentes lograron herir a tiros al agente de seguridad, el cual falleció cuando era atendido en un puesto de socorro.

0
1063

Tlajomulco/Jalisco/Noticias.- Un oficial de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, murió durante un enfrentamiento, tras desatarse una balacera, cuando pretendía detener a un masculino que viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, sobre la calle Cabo Corrientes entre las calles Bahía Banderas y Barra de Navidad, en el fraccionamiento Los Cántaros.

La persecución inició cuando un sujeto en actitud evasiva fue visto a bordo de la motocicleta sin placas de circulación.

Conoce la historia de Don Miguel, abandonado en la colonia Cruz Del Valle en Tlajomulco: https://metropolimxjalisco.com/anciano-vive-abandonado-en-santa-cruz-del-valle-en-tlajomulco/

Tras marcar el alto el conductor hizo caso omiso a la instrucción, sin embargo, luego de una persecución, lograron incerceptarlo fuera de una vivienda.

Al momento de realizar el aseguramiento del sujeto, desde la azotea del domicilio, supuestos cómplices comenzaron a realizar detonaciones contra los uniformados, y los cuáles repelieron la agresión.

En la refriega, un policía resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

Los paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco trasladaron al agente en estado grave a Cruz Verde La Concha, donde intentaron estabilizarlo, y posteriormente, trasladarlo a un hospital particular.

Puedes leer también la información sobre el crimen de 4 hombres en Tlajomulco: https://metropolimxjalisco.com/ejecutan-a-cuatro-hombres-en-tlajomulco/

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones que presentaba, el policía perdió la vida, cuando era atendido en ese puesto de socorro.

El policía recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego, el primero fue en el hombro izquierdo, en el que presentó fractura de húmero, con ingreso en línea media axilar del lado izquierdo y a caja torácica, y el segundo fue en el tercio distal del fémur, la entrada presentó quemaduras.

Hasta el sitio arribaron más unidades de apoyo de la comisaría, quienes luego de montar un operativo, lograron asegurar a tres masculinos más, a quienes al momento de realizarles una revisión de seguridad, se les localizan dos armas hechizas, así como 10 cartuchos útiles de calibre 12 de escopeta.

Asimismo, fue asegurado alrededor de 20 gramos de vegetal verde, el cual cuenta con las características de la droga conocida como marihuana.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/impactante-video-de-salto-de-ballena-jorobada-es-convertido-en-viral/

En el lugar fueron aseguradas dos motocicletas con reporte de robo: una Italika 125 CC, modelo 2020, en color azul; una Italika 200 CC, modelo 2019 en color negro; además se aseguró una motocicleta por no portar placas y presentar alteración en el número de serie.

Los policías lograron detener a los siguientes:

1.- Iván «N», de 19 años.

2.- Luis Daniel «N», de 18.

3.- Heriberto Orlando «N», de 28

4.- Uriel Armando «N», de 26 años de edad.

Los cuatro maleantes quedaron a disposición del área de Homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here