Movimiento Ciudadano controlará congreso de Jalisco

El partido del gobernador Enrique Alfaro, se llevó 16 de los 20 distritos electorales del Congreso del Estado, en la contienda del pasado 6 de junio.

0
743

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Movimiento Ciudadano, el partido del gobernador Enrique Alfaro, se llevó 16 de los 20 distritos electorales del Congreso del Estado en el proceso electoral del 6 de junio.

Más de 738 mil votos fueron para los candidatos de Movimiento Ciudadano. El PAN, que obtuvo un distrito, el 03, lo hizo con 297 mil votos. Por su parte, Morena ganó tres distritos: el 05, 07 y 16, con 470 mil votos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/prep-jalisco-inicia-el-conteo-para-alcaldias-y-diputaciones-locales-y-federales/

Ni PRI, PRD, PVEM, PT, PES o alguno de los otros partidos pequeños de Jalisco, lograron alguna diputación.

El futbolista, Bofo Bautista perdió la elección como diputado federal por el Distrito 11 de Jalisco. Unicamente logró el tres por ciento del total de los votos.
Movimiento Ciudadano, logró este domingo lo que no habían podido hacer otros partidos en cuatro sexenios anteriores: mantener la mayoría en el Congreso local en unas elecciones intermedias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here