MORENA impugnara la elección de Jalisco

El líder de MORENA, Mario Delgado, dijo tener elementos suficientes, inclusive para lograr repetir el proceso electoral a gobernador y las alcaldías de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zuñiga.

0
304

Guadalajara, Jalisco.- Luego que fuera confirmado el triunfo del candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó el resultado y anunció que impugnará la elección del estado de Jalisco.

El líder del partido guinda aseguró tener elementos suficientes, inclusive para lograr repetir el proceso electoral a gobernador.

«Habíamos quedado en no calificar la elección hasta que hubiera certeza en el conteo de cada uno de los votos, sin embargo, las irregularidades fueron saliendo por todos lados hasta que ayer dijimos: no tenemos más confianza, porque la autoridad electoral en Jalisco, volvió un cochinero esta elección y no tenemos certeza”, citó textualmente.

Calificó como «una declaración a botepronto», a la negativa de la titular del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la no intervención del órgano en la elección de Gobernador de Jalisco, aunque anticipo que se prevé discutir ese punto en la sesión de este sábado en el seno del Consejo Nacional del INE.

«Esperemos que haya un voto razonado de los consejeros para que se limpie esta elección«, dijo.

En rueda de prensa, acompañado de Claudia Delgadillo, José María «Chema» Martínez y Lulú Barrera, así como de candidatos electos a diputaciones federales, diputados locales y senadores de Jalisco, Mario Delgado hizo una cronología de irregularidades.

«Ahora sí podemos presentar la crónica de un fraude, que no inicia en esta semana, sino que inicia de manera perfectamente planeada desde hace unos meses, desde que se supo que hacíamos un gran bloque progresista aquí en Jalisco, con la suma de Hagamos, Futuro, el PT, Partido Verde y de Morena, tuvimos la reacción inmediata de la reacción electoral”, describió.

Fue claro y preciso, cuando advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias en los tribunales electorales.

«Nuestra lucha siempre ha sido por nuestra democracia, porque se respete la voluntad del pueblo, de manera pacífica, y de manera legal, porque tejemos pruebas de que se perdió la cadena de custodia de por lo menos del 35 por ciento de los votos en Jalisco. Vamos a preparar una impugnación, para que sean los tribunales electorales, quienes hagan una evaluación de lo que ah ocurrió en Jalisco, adelantó”.

Por su parte, el coordinador representante del CEN en la elección de Jalisco, Leonel Cota, informó que tras la supervisión del personal de Morena en los diferentes distritos se recuperaron cientos de votos.

Solo en la Presidencia de la República, en las boletas de los recuentos que se hicieron, recuperamos arriba de 50 mil votos en varios distritos, porque sí en la presidencia de la república, se recortaron las boletas de todos los paquetes electorales en el 70 por ciento”, relató.

Asimismo, anunciaron que se interpondrán impugnaciones por los cómputos de las alcaldías de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco de Zuñiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here