Guadalajara/Jalisco/Noticias.-La encuestadora TResearch dio a conocer los resultados de su más reciente monitoreo, realizado los primeros días de este mes. Morena obtendría el 38 por ciento de los votos en la capital del estado.

Movimiento Ciudadano alcanzaría 18 puntos porcentuales, el PAN, 11 y el PRI el 8.1 por ciento.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/ex-dirigente-de-morena-lanza-candidatura-en-restaurante-baleado/

Los encuestados consideran que el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, como candidato de Movimiento Ciudadano, dará batalla a los posibles candidatos de Morena. Ya que de la combinación: Partido/Candidato, si Del Toro enfrenta a Carlos Lomelí, por Morena, el alcalde ganaría por un punto aproximadamente. Por otra parte, si enfrentara a Claudia Delgadillo, la diferencia sería menor, Del Toro obtendría el 26 por ciento de los votos, Delgadillo tendría el 25.6 por ciento.

83 por ciento de los encuestados reconocieron que el candidato es lo más importante al momento de votar. Seguido de las propuestas, con un 73 por ciento, el partido con un 62 por ciento y el tipo de campaña con un 47 por ciento.

Respecto a qué partido creen que ganará la alcaldía de Guadalajara, más allá de por quién votarán, el 36.4 por ciento de los encuestados afirmó que será Morena. El 28.3 por ciento considera que el ganador será Movimiento Ciudadano.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here