Miguel Ángel Félix Gallardo saldrá del penal de Puente Grande

El llamado "Jefe de Jefes" podría ser liberado este martes, después de que un Juez, concediera el beneficio de cumplir dos condenas en prisión domiciliaria.

0
157

Puente Grande, Jalisco.- Miguel Angel Félix Gallardo «El Jefe de Jefes», habrá de purgar el resto de su sentencia en prisión domiciliaria, después de que este lunes, un Juez de Distrito, concediera este beneficio, derivado de la edad y del complicado estado de salud del capo.

El ex líder del Cártel de Guadalajara, según la resolución, podría ser liberado mañana martes del penal, donde purgaba un par de condenas desde el mes de abril de 1989.

El famoso capo tiene dos condenas. La primera es de 40 años por el delito de narcotráfico, y la segunda, de 37 años por el asesinato del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena, y del piloto Alfredo Zavala, ocurrido el 7 de febrero de 1985.

La prisión domiciliaria del capo llegó después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera un pronunciamiento sobre la posibilidad de una amnistía de Miguel Ángel Félix Gallardo por la edad avanzada y enfermedades que padece actualmente.

«Si se justifica, sí, desde luego por la edad y por la enfermedad, podría salir«, dijo el presidente en agosto de 2021.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here