Miércoles inicia registro para vacunación a mayores de 30 años

El registro en la Zona Metropolitana de Guadalajara se abrirá este miércoles para personas entre 30 y 39 años para vacunarse contra el Covid-19.

0
250

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-El día de mañana, miércoles 28 de julio, se abre el registro en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para que sean vacunadas las personas que tienen entre 30 y 39 años.

Sin embargo, iniciará un «tanto limitada«, confirmó la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Ana Bárbara Casillas García.

Precisó que se arrancará conforme a las vacunas que se tengan disponibles.

Los espacios, dijo, se abrirán de acuerdo a las dosis que envíe el Gobierno Federal. «(El registro) se abre con una cantidad limitada por la cantidad de biológicos que ahorita tenemos«, insistió.

Sobre la fecha en la que podría comenzar la vacunación, Casillas García, explicó que podría ser el próximo lunes, 2 de agosto. Las únicas dosis disponibles -hoy en día- son AstraZeneca y Sinovac.

La funcionaria recordó que la Federación aprobó que la población mayor de 18 años y que reside en la Costa Norte y Sur de Jalisco sean inoculados. En esta zona se han disparado los casos de Coronavirus por el número de turistas nacionales e internacionales que la visitan.

Se contempla que la vacunación para este sector de la población inicie en pueblos mágicos como Tequila, Tapalpa y Mazamita.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-lanza-primera-linea-de-transporte-publico-electrico-sin-cables/

El Gobierno del Estado ha insistido ante la Federación que se vacune bajo dos parametros: prioridad por actividad laboral y por enfermedad, pero esto no ha sido aprobado.

Por actividad laboral -por ejemplo-, recibirían su primera dosis, quienes laboren en áreas de Asistencia Social, Albergues y Guarderías. Le seguirían trabajadores de manejo de residuos y desechos, así como choferes de transporte público.

En el criterio por «enfermedad», serían enfermos renales y discapacitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here